Director de la escuela secundaria ignoró las denuncias de discriminación y acoso.
Redacción SL
Por discriminación y acoso escolar un adolescente de 15 años de edad abandonó sus estudios en la escuela secundaria número 45 de Cuernavaca y fue internado en una clínica psiquiatra ante el intento de suicidio por las burlas que recibía por parte de sus compañeros de salón por su orientación sexual.
Así lo dio a conocer su madre, Tania Mendoza Martínez, quien detalló que su hijo fue víctima de acoso durante tres años ante la negligencia del director del plantel educativo, quien a pesar de tener conocimiento de lo que sucedía se limitó a decir «tiene hijos normales y no sabe cómo actuar».
En rueda de prensa dijo que los alumnos de la escuela secundaria agredían de manera física, verbal y psicológica a tal grado de que empezó a ser introvertido e inseguro y bajó de peso, además de que empezó a tener ataques de ansiedad por lo que tuvo que ser internado para evitar que llegue al suicidio.
«Pinche joto, no sabes ni lo que eres» eran los comentar6qie recibía de sus compañeros, sin que los docentes intervinieran.
La madre del menor hizo un llamado a las autoridades para que se hagan responsables por el daño causado a su hijo, a negligencia de las instituciones educativas.