Se dice que a pesar de que las autoridades educativas tienen conocimiento del tema no han actuado al respecto.

Redacción SL

Estudiantes del Colegio «Don Bosco» protestaron en las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Carolina de Cuernavaca para denunciar presunto acoso sexual del que han sido víctimas por parte de los docentes y alumnos.

De acuerdo con el testimonio de una de las alumnas los profesores piden fotografías a los alumnos y les hacen invitaciones para salir a cambio de mejores calificaciones.

Dijo que a pesar de que las autoridades educativas tienen conocimiento del tema no han actuado al respecto, por eso decidieron hacerlo público con una manifestación.

Los inconformes apoyaron su manifestación con un tendedero de denuncias en el cual exhibieron a algunos estudiantes de nivel secundaria, quienes presuntamente pedían fotos a las alumnas.

Por su parte y por medio de un comunicado la institución educativa informó que se documentará toda la información vertida por las estudiantes e iniciará un proceso de investigación a través de una comisión externa e independiente coordinada por la extitular del Instituto de la Mujer, Flor Desiré Hernández a fin de esclarecer todas las denuncias.