•Se registraron al menos dos casos en una escuela de la Carolina.

Por Antonella Ladino

Al menos dos estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la colonia Carolina, en Cuernavaca, estuvieron expuestas a ser víctimas de trata, luego de que una persona ajena al plantel las contactó para que le enviaran información personal y fotografías.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Hernández Cruz, y detalló que estos casos ocurrieron hace poco más de un mes, pero afortunadamente las autoridades actuaron a tiempo.

Explicó que los casos fueron expuestos en el programa “Escuela para padres”, en el que de acuerdo con los directivos del plantel una de las adolescentes tiene una discapacidad y se aprovecharon por ser vulnerable.

“Tuvimos una circunstancia que nos fue denunciada por una directora de un plantel educativo, donde personas ajenas a la escuela estaban contactando a menores de edad, solicitándoles información, entrevistas y fotografías, y esa situación hacía pensar a la comunidad educativa que su modus operandi podría tratarse de una red de trata de personas”, dijo la funcionaria.