Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Alumnos y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon del campus Chamilpa hasta el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para exigir la liberación del edificio principal.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), César González Mejía dijo que es urgente la liberación de este edificio porque más de 3 mil alumnos de la facultad de Turismo y Arquitectura no han regresado a clases presenciales y necesitan realizar prácticas en las aulas.
Señaló que es mucho el rezago educativo que enfrentan sus compañeros porque, aunque han continuado con las clases en línea necesitan de un espacio físico para aprender a elaborar maquetas, y esta situación los pone en desventaja con los estudiantes de otras universidades.
González Mejía insistió en que las autoridades deben entregar el edificio principal de la máxima casa de estudios, que costó más de 400 millones de pesos y por el adeudo de 50 millones no se ha liberado.
A decir del presidente de la FEUM la inversión para amueblar este edificio fue de 20 millones de pesos y ahora el mobiliario está en el abandono, mientras sus compañeros toman clases en las jardineras o en otros salones.
A la marcha se unieron cerca de mil 500 personas de la comunidad universitaria para exigir a las autoridades estatales la entrega de este edificio.