Líder transportista afirma que presentarán denuncia por la retención de las unidades.

Por Antonella Ladino

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tomaron dos unidades del transporte público para cerrar la vialidad en la Paloma de la Paz, zona norte de Cuernavaca, en contra de un posible aumento al pasaje.

La presidenta de la FEUM, Adriana Guadarrama, aclaró que en la protesta no participa la Federación de Estudiantes y solicitó a las autoridades y transportistas que sean tomados en cuenta en las mesas de trabajo.

Dijo que un aumento al pasaje sería un golpe duro para la economía de las familias, por eso la FEUM pide que los beneficios sean mayores para el gremio estudiantil, debido a que no todos los operadores respetan los descuentos a los estudiantes.

Al respecto, el presidente la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que presentarán una denuncia en contra quien resulte responsable por el «secuestro» de las unidades del transporte público colectivo.

En su opinión la protesta de estudiantes es orquestada por el gobierno estatal.

Ayer el gobierno de Morelos retomó las mesas de diálogo con el transporte organizado y acordaron cancelar el cierre de vialidades y desactivar la suspensión del servicio, como lo habían advertido los concesionarios el viernes pasado para exigir un aumento a la tarifa mínima de 10 a 14 pesos.

El secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, sostuvo que no habrá aumento al pasaje y afirmó que las mesas de trabajo que retomaron este día con los transportistas son para encaminarlos con la siguiente administración que encabezará Margarita González Saravia.

«Que quede muy claro es no al aumento de la tarifa», precisó.