Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.-  La  falta de una base de datos en los 33 municipios de Morelos sobre los conductores infraccionados permitió la evasión del pago de infracciones.

El anuncio de una campaña de regularización de multas en la capital morelense, que otorga descuentos del 80% a conductores del transporte público, así lo evidenció.

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, y el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, dieron a conocer que a partir de este miércoles no se podrá tramitar la licencia o su reposición en un municipio diferente al que fue expedida.

Ello, explicó Paredes Sotelo, debido a que hasta el pasado martes, bastaba con tramitar una nueva licencia en un lugar diferente de su expedición para evadir el pago de la infracción, que en su mayoría supera el costo de la reposición, que es de 600 pesos.

Las multas más comunes entre los conductores del transporte público son levantar pasaje en lugares no indicados o pasarse un semáforo en rojo, por lo que deberán pagar una multa por 650 pesos, destacó el tesorero municipal, Domingo Coria Delgado.

Si el conductor tiene aliento alcohólico o  golpea a otro vehículo deberá pagar cerca de 2 mil 500 pesos; en el caso de chocar pagará 6 mil pesos; si el conductor choca y huye pagará un total de 7 mil pesos, agregó.

La campaña de descuento es privativa de Cuernavaca, como programa piloto, deja fuera a vehículos particulares y de carga, sólo aplica a vehículos con itinerario fijo y sin itinerario (rutas y taxis) y se realizará del 21 de octubre hasta el próximo 21 de noviembre.

El tesorero municipal estimó que el monto acumulado de las multas de este tipo de conductores asciende a 8 millones de pesos, pero con el descuento aplicado, sólo recaudarán 2 millones y medio de pesos.

Añadió que si después del próximo 21 de noviembre los transportistas no acuden a realizar su pago de infracción, se implementarán los operativos de grúa, aunque las autoridades no explicaron cómo serán detectados los chóferes infractores omisos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo