Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de enero.-  El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, Pablo Aispuro Cárdenas, entregó 74 paquetes que contienen 50 exámenes que se aplicarán unos 3 mil aspirantes a capacitadores electorales y supervisores asistentes electorales en el estado, el próximo sábado.

En las instalaciones del INE en Morelos, se abrieron siete paquetes de exámenes los cuales fueron revisados y entregados a los cinco distritos electorales ubicados en Cuernavaca,  Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec para la aplicación este sábado de 11:00 a 13:00 horas. Aispuro Cárdenas indicó que son 74 paquetes que contienen 50 exámenes cada uno lo que equivale a 3 mil 700 exámenes.

El vocal Ejecutivo del INE refirió que contratarán a 713 ciudadanos que estarán divididos en 106 supervisores y 607 capacitadores y asistentes para preparar a más de 22 mil ciudadanos que integrarán las cerca de 2 mil 500 mesas directivas de casilla única para las seis elecciones en Morelos, presidente de la Republica, integración del senado, gobernador, 33 ayuntamientos y la integración del congreso local.

Dijo que el miércoles, a la medianoche, se cerró el plazo y recibieron más de 3 mil solicitudes de ciudadanos, quienes presentaron documentación como acta de nacimiento, credencial para votar y estudios de secundaria.

Durante una reunión, el consejero presidente del INE Aispuro Cárdenas realizó la entrega de los exámenes sellados.

Por