Niega edil que hayan sido policías municipales los que no acordonaron la escena del crimen.

Por Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que la próxima semana se realizará una evaluación integral al desempeño y funcionamiento de la policía municipal, así como una valoración sobre los resultados del Mando Coordinado.

Señaló que el próximo martes se reunirá con la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, y otros líderes sociales para hacer una evaluación del índice delictivo y desempeño de funcionarios, lo que podría desencadenar en cambios en estrategias y de los titulares.

Aunque aclaró que el cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad no se ha puesto sobre la mesa dijo que se tienen que involucrar todos los elementos de seguridad y tomar las mejores decisiones.

Dijo que en Cuernavaca han disminuido algunos delitos, pero otros se han incrementado porque la delincuencia es dinámica.

Además, indicó, obedece a circunstancias tras la detención de algunos líderes de delincuencia organizada se desatado una serie de homicidios.