*Ayuntamiento no apoyará más al Sapac con recursos económicos.

Por Antonella Ladino

La directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Evelia Flores Hernández, manifestó su deseo de separarse del cargo; sin embargo, su petición fue rechazada porque «hace lo mejor para administrar el sistema».

Así lo dio a conocer el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y aclaró que el juicio por el cual se emitió una orden de arresto es herencia del 2021 cuando estaba en el cargo, Antonio Villalobos Adán.

Cuestionado sobre si la directora del Sapac está en riesgo de destitución, dijo que es un tema de administración del área jurídica.

«La directora ha expresado su deseo de dejar el cargo, pero le pedí que permanezca; de buena manera ha estado actuando y se tiene plena confianza porque hace lo mejor para administrar el sistema», abundó el edil capitalino.

Reconoció que las deudas del Sapac son de más de mil millones de pesos, pero aseguró que el Ayuntamiento no apoyará más al organismo descentralizado porque se le ha apoyado al límite y no se pueden poner en riesgo programas del municipio que tienen que ver con la atención a la población por intentar salvar temas laborales o juicios que Sapac ha venido prorrogando sin poder cubrirlos.

Por