Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 17 de agosto.- Hay una investigación interna en Pemex con relación a las tomas clandestinas recién detectadas, reveló el comisionado de seguridad Pública del Estado, Alberto Capella Ibarra.

Además, dijo que es claro que los delincuentes tienen ayuda interna ya que “alguien le cierra a la llavecita para que puedan realizar sus tomas sin mayores contratiempos”.

El robo de combustible es un delito federal, sin embargo el encargado de la seguridad estatal dijo que reforzarán la vigilancia ante el cierre de espacios a estas actividades delictivas en otras entidades, especialmente en el municipio norteño de Huitzilac, zona determinada como foco rojo por los altos índices de delincuencia.

Capella Ibarra negó cualquier relación de los elementos del Mando Único, a pesar de que en el pasado operativo donde le marcaron el alto a una camioneta y un auto compacto para hacer revisión de rutina, los tripulantes se dieron a la fuga.

Al revisar los automotores, se detectó que llevaba bidones con gasolina.

“No dudamos que haya algún servidor que vaya contra sus responsabilidades, pero trabajamos en ello”, refutó el comisionado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo