Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La expresidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López negó que el mirador del cerro «Las Tres Cruces» represente algún riesgo para los turistas como lo señaló la actual administración la semana pasada para anunciar el cierre y dijo que se trata de una cuestión política.
Jazmín Solano ofreció una conferencia de prensa en un restaurante de la ciudad y reiteró que la obra que se inauguró en 2021 cumple con todas las normas y dictámenes por lo que no representa ningún riesgo para la población.
De acuerdo con la exalcaldesa las fisuras son consecuencia de asentamientos y filtraciones de agua, por lo que pedirá a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que realice un dictamen para que garantice la seguridad de la obra.
El viernes pasado el secretario general del ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano anunció el cierre temporal del mirador que se encuentra en el poblado de Acatlipa, porque la estructura presenta daños desde el muro de contención que presenta una inclinación por la deficiencia en el material que se utilizó, hasta la inexistencia de cimentación del mismo muro.
Dijo que se estima una inversión de 4 millones de pesos para realizar las obras, porque el muro de contención que está en riesgo de colapsar.
En septiembre de 2020 en sesión de Cabildo se informó que el proyecto contempla la construcción de tres cruces de concreto; una de aproximadamente 15 metros y las otras dos de entre 8 y 10 metros de altura con una inversión de más de cinco millones de pesos.