Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- Regidores del PRD, PAN y partido Verde Ecologista rompieron la instalación de la primera junta de gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), porque no fueron convocados por el secretario de gobierno Roberto Yáñez.

Jorge Pallares Morales, regidor del PAN en Cuernavaca, informó que los regidores del PRD Rafael Domínguez y Juan Miguel Serrano del partido Verde Ecologista fueron excluidos de esta junta y solicitaron al secretario municipal que los convoquen en la siguiente sesión.

“Sentimos que no hay un respeto para nuestra embestidura de regidores por eso nos manifestamos en contra de que se instalara la junta porque no fuimos convocados como lo marca el decreto de creación del Sistema.

“Le pedimos al secretario del ayuntamiento que agote el tema de la conciliación y el respeto a los regidores, yo tengo la voluntad política de apoyar al presidente pero si no nos incluyen o no hay dialogo no vamos a transitar por buenos caminos”, sentenció.

Pallares Morales dijo que solo fueron convocado el presidente, la síndico municipal y dos regidores de la comisión de hacienda y organismos descentralizados.

Dijo que para esta junta se tenía contemplado la designación del director general del Sapac, el comisario, así como convenios de descuento a los contribuyentes.

“Esperamos ser convocados para la próxima junta de gobierno que será la semana entrante”, dijo el regidor panista.