Falta de socialización y consulta en la promoción de la reforma.

Diputados locales de Morena rechazaron la propuesta de reforma a la Ley Electoral del estado por parte de partidos de oposición, al considerarla excluyente.

En rueda de prensa celebrada este lunes, señalaron que dicha propuesta atenta contra los derechos de las minorías y va en contra del progreso que requiere el estado de Morelos.

Asimismo, dieron a conocer que la reforma que pretenden aprobar no fue socializada, pues los legisladores que la promueven no consultaron a ningún colectivo, barra de abogados ni a los propios legisladores que la rechazan.

En este sentido, refirieron que se trata de una reforma que pretende imponer un grupo diputados y que obedece únicamente a intereses personales y no de la sociedad en general.

Entre otros puntos, dijeron que la propuesta incluye incremento de regidurías en algunos municipios y de diputaciones para la siguiente legislatura.

Ante tales irregularidades, llamaron a los opositores a trabajar por el bien del estado y dejen a un lado los intereses personales que marcan su agenda.