Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 4 de abril.- Vecinos de la colonia Lagunilla acusaron que fueron defraudados por el ex delegado Eliseo Rosales, debido a que desde diciembre pasado solicitó a los habitantes la cantidad de 800 pesos a cada uno para la adquisición de 200 tinacos. La denunciante omitió sus datos personales por temor a represalias.
De acuerdo a la denuncia, los vecinos de la colonia Lagunilla, Benito Juárez y Santa María entregaron 800 pesos a Eliseo Rosales cuando se desempeñaba como autoridad auxiliar de la delegación “General Benito Juárez”, porque prometió que en diciembre pasado llegaría el primer lote de contenedores de agua pero hasta la fecha no fueron entregados.
La denunciante, entrevistada en las instalaciones de la comuna, aseguró que cuenta con los recibos de pago, por lo que exige la devolución del recurso que suman alrededor de 160 mil pesos entre los habitantes. En su caso dijo, entregó 2 mil 400 pesos, el costo de tres tinacos.
“Hicimos pedido de tinacos porque nos dijeron que son a buen precio, ahora sí que nos gustó es precio y por eso nos animamos a encargar los tinacos, cubrimos el total del pago pero nos falló porque hasta el día de hoy no nos han llegado y yo creo que ni nos llegará, está el pago total de cada tinaco y nomás nos dan largas y ni el dinero nos quieren devolver”, expresó la denunciante.
Los recibos que fueron firmados por el delegado dice “por este medio y en mi carácter de titular de la delegación “General Mariano Matamoros” del municipio de Cuernavaca, asumo la responsabilidad en su totalidad de la recepción y entrega de los formatos y aportaciones económicas correspondientes a la compra de contenedores de agua marca Rotoplas con la fundación LAMAC, A.C.”
La semana pasada, los delegados de la “Plutarco Elías Calles”, Susana Vázquez López así como de Eliseo Rosales Navarrete delegado de la “Mariano Matamoros” fueron destituidos “por descuidar sus funciones”, por ello, el alcalde Cuauhtémoc Blanco tomó protestas a los nuevos delegados Efrén Moreno Escutia y Regino Gómez Acosta.
El lunes un grupo de ciudadanos de la colonia Lagunilla, protestaron en el ayuntamiento por la destitución del delgado Eliseo Rosales y de acuerdo a la vocera Elia Díaz la destitución obedece a intereses personales.