Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.- Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, expresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, denunció que es víctima de persecución política por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, que lo imputó por robo y ejercicio indebido del servicio público.
El exdiputado del Partido Encuentro Social (PES) fue imputado por la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta sustracción del expediente de la solicitud de desafuero que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del exlegislador, Marcos Zapotitla Becerro quien habría abusado sexualmente de una mujer, y detenido el pasado 17 de septiembre.
Sotelo Martínez sostuvo que ese documento jamás se perdió y el tema se estancó en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado de la cual no formaba parte, por lo que analiza acciones jurídicas y además hizo un llamado al Congreso local para que revisen su actuación.
El expresidente de la Mesa Directiva ofreció una conferencia de prensa esta mañana luego de que el juez de control determinó no vincularlo a proceso, ante la falta de elementos suficientes para probar su responsabilidad.
Aprovechó para denunciar que la Fiscalía Anticorrupción actuó de manera dolosa en este caso y trató de generar testimonios e inventar situaciones con la intención de afectarlo, porque no le dieron a conocer la causa o motivo para citarlo a comparecer ante un juez.
Agregó que de las 80 denuncias que presentó la pasada Legislatura por delitos de corrupción en contra de sus antecesores, ninguna avanzó y en otros temas actúa rápido y con fines políticos.