Exhibe Correa Villanueva retroceso en PRD: Precandidatas

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor. 17 de febrero.- Mujeres militantes del PRD en Morelos acudieron a la sede de dicho partido para exigir al presidente partidista, José Luis Correa Villanueva, que se desista de impugnar el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral, el cual obliga a los partidos políticos en el estado a registrar 50% de mujeres en las candidaturas para alcaldes y síndicos.

Paola Cruz, precandidata a síndico en el municipio de Cuautla, leyó un documento para enfatizar que el fin de semana el Tribunal Electoral respaldó el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, cuyos integrantes votaron a favor de la paridad de género en la integración de planillas para presidentes municipales y síndicos.

Recordó asimismo que el dirigente local del PRD, José Luis Correa, impugnó este acuerdo ante el Tribunal, pero este fin de semana su recurso fue desechado. Con el PRD también impugnaron el PAN y el Partido Socialdemócrata.

En su texto, el grupo de mujeres de diferentes corrientes perredistas instan a Correa Villanueva a no dejar pasar por alto «que de inconformarse nuevamente por la resolución exhibe al PRD como un ente en retroceso y alejado de la modernidad social, peleado con la democracia representativa y el pluralismo igualitario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo