Las denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar se han incrementado en un 50 por ciento y un 30 por ciento a nivel federal.
Redacción SL
En el marco del Día de las Madres, mujeres de diferentes colectivos exhibieron las fotografías de varios hombres como presuntos deudores alimentarios, padres abandónicos y violentadores vicarios.
Pamela Alvarado, integrante del colectivo «Las de Violeta» afirmó que de acuerdo con cifras del Frente Nacional de Deudores Alimentarios, en Morelos han documentado 228 casos de padres deudores en lo que va del año, pero es probable que existan más casos que no están en la lista porque las madres no pueden acceder a la justicia porque los padres se niegan a reconocer a sus hijos.

En las escalinatas de Plaza de Armas, sobre las letras de Cuernavaca, colocaron un «tendedero» con las fotografías de varios personajes entre ellos políticos.
De acuerdo con Pamela Alvarado las denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar se han incrementado en un 50 por ciento y un 30 por ciento a nivel federal.

«Mediante el tendedero condenamos no solo a los deudores y padres abandónicos , también a la sociedad que los encubre, porque es irónico que se continúe haciendo burla, crítica y juicio a las maternidades» dijo la vocera del colectivo «Las de Violeta».