Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 11 de julio.- El diputado local Alberto Mojica Linares, exhortó a las autoridades del ayuntamiento capitalino a suspender de manera definitiva la construcción de una estación de gasolina, en la colonia Chipitlán, al sur de la capital.
El exhorto que hizo el diputado por el PAN surgió después que el viernes, vecinos de esa zona bloquearon por más de cinco horas el tránsito vehicular para exigir la clausura definitiva de la gasolinera porque dijeron que se pone en riesgo la vida de los estudiantes de por lo menos seis escuelas.
Durante la sesión ordinaria del Congreso local, el diputado Alberto Mojica, señaló que existe un documento emitido por la dirección de Protección Civil en el año 2012 donde señala que no es viable la construcción de una gasolinera en esta zona porque se localiza frente a un jardín de niños y una escuela secundaria.
“Debido al alto riesgo que representan los establecimientos con ese tipo de giro y por su ubicación dentro de una zona vulnerable esta dirección determina que no es viable su construcción en esa zona”, manifiesta el documento.
Alberto Mojica, consideró que la molestia de los vecinos es palpable porque la zona de Chipitlán no necesita una gasolinera más, necesita un tipo de obras que beneficien a la gente como parques o centros de salud.
Por eso hizo un exhorto al gobierno municipal y estatal de que antes de otorgar un permiso de licencia, en un lugar donde ya dijeron que no es válido porque no está en las condiciones, antes de que siga avanzando la construcción es importante generar las mesas de diálogo para que no se lleve a cabo la construcción, dijo Alberto Mojica.