Esto para prevenir accidentes y evitar la contaminación ambiental.

Redacción SL

La iglesia católica reiteró el llamado a la ciudadanía para disminuir el uso de pirotecnia en fiestas patronales para evitar accidentes y contaminación al ambiente.

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que la iglesia no puede obligar a la gente a dejar de usar los fuegos artificiales, pero le corresponde a los párrocos prohibir que en los atrios de los templos se quemen los castillos.

“El exhorto es a que sea cada vez menos algo que ya es una costumbre y tratar de desarraigarla primero a través del exhorto, pero los párrocos pueden ayudar con la situación de mayordomías, fiscales y personas que en las fiestas patronales utilizan este tipo de fuegos”, señaló.

Toral Nájera afirmó que hay lugares donde se ha hecho consciencia para que los castillos no se quemen en las puertas de la iglesia, porque en algunos casos bloquean las salidas de emergencia.

Lo anterior luego de que hace unas semanas explotó un polvorín en Totolapan que dejó siete personas sin vida y varios heridos.