Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de marzo.- La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas para prevenir casos de influenza, a pesar de que la temporada invernal concluyó.

Al cierre de esta semana, a nivel nacional, se registran 7 mil 236 casos de influenza con 277 muertes. Las entidades con mayor número de casos confirmados son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla.

Morelos, al igual que el resto del país, no ha sido la excepción en el aumento de enfermedades respiratorias en las últimas semanas; hasta la fecha, se han contabilizado 206 casos de influenza, con 12 defunciones.

De los casos confirmados de influenza en el estado, 134 corresponden a A(H1N1), 60 a A (H3N2), 10 a Influenza B y dos a otros subtipos.

Los municipios que han registrado un mayor número de casos son Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla y Axochiapan.

Con base en los resultados de los estudios aplicados a las personas que fallecieron, se conoce que el 83 por ciento no se había vacunado. La mayoría tenía más de 50 años y padecían enfermedades crónicas, lo que complicó su recuperación.

Las personas más propensas a complicaciones por la enfermedad son los menores de entre seis meses y cinco años de edad, así como los adultos mayores de 60 años, principalmente aquellos que padecen enfermedades como diabetes mellitus, cardiopulmonares, obesidad, nefrológicas e inmunodeficiencias.

A pesar de la llegada de la primavera, la Secretaría de Salud recomienda a la población morelense que mantenga las medidas preventivas, especialmente con la llegada de más frentes fríos.