•MC, Morena, Nueva Alianza y PAN se suman al punto de acuerdo para pedir desafuero de Blanco Bravo.
Por Antonella Ladino
La diputada del partido Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado, presentó un punto de acuerdo para exhortar al fiscal general, Edgar Maldonado Ceballos, a reintegrar la carpeta de investigación en contra del exgobernador y ahora diputado federal plurinominal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien es señalado del delito de violación, en grado de tentativa, contra una mujer, presuntamente su media hermana.
Durante la sesión del pleno, la legisladora señaló que la decisión de los diputados federales de desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco «es el rostro más cruel del pacto patriarcal», lo que es indignante y lamentable que las legisladoras de Morena en lugar de ser empáticas, solidarias y defender a la víctima para garantizar su derecho de acceso a la justicia, respaldaron a un presunto agresor.
Denunció que las diputadas de Morena, se atrevieron a usar la lucha feminista como un escudo político para encubrir a un hombre señalado de violencia, lo que consideró, es lamentable y frustrante que sean esas mujeres quienes nos representen en la Cámara de Diputados.
En su intervención, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el congreso de Morelos, Rafael Reyes Reyes, se pronunció a favor de la justicia y señaló que Morena y aliados, Nueva Alianza y el Partido Verde, se unen a este reclamo de que el fiscal general Edgar Maldonado se asuma como una persona que actuará con la transparencia, que se haga justicia y no se solape a nadie.
«Quien la hizo, la tiene que pagar», divirtió desde la tribuna el diputado de Morena y subrayó la importancia de anteponer la justicia y la dignidad de las mujeres.
Dijo que el exfiscal Uriel Carmona Gándara, presentó una carpeta que se dice no tenía todos los elementos, por eso fue rechazada la solicitud de desafuero el pasado 25 de marzo.