Cuernavaca, Mor., 4 de febrero.- A cuatro años del asesinato del activista Gustavo Salgado, autores intelectuales de su muerte están libres, acusó Florentino López Martínez, presidente nacional del Frente Popular Revolucionario, quien acusó la presunta implicación del exalcalde de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel.
Recordó que por el artero crimen hay cuatro sujetos sentenciados a 32 años de prisión, sin embargo han solicitado tanto al gobierno federal como al estatal se reabra el caso ante la presunción de la participación de Tablas Pimentel, ya que la Fiscalía General del Estado de Morelos, en el sexenio anterior, descartó esta línea de investigación además de que usó a presuntos implicados en el crimen como testigos y hoy están en libertad.
Acusó que el exalcalde y exdiputado por el PRD, es el presunto responsable intelectual al señalar que Salgado Delgado fue amenazado por este político además de una presunta persecución en su contra por parte de la policía municipal.
“Sin embargo, la fiscalía nunca aceptó seguir esa línea de investigación por lo que solicitamos formalmente al gobierno federal retome y castigue a todos los implicados”, exigió.
Tanto integrantes del FPR como de la Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado realizaron una marcha del Calvario a la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde realizaron un mitin cultural.
El activista fue privado de su libertad en el municipio de Ayala, cuatro años atrás. Su cuerpo fue localizado en un camino de terracería en la misma localidad, con la cabeza y manos cercenadas.