Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- Los diputados locales hicieron un llamado a Enrique Ochoa Reza, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  a  frenar las formas intimidatorias que utilizan –incluso por terceros- para cobrar los adeudos excesivos a los usuarios del servicio.

Durante la sesión en el Congreso Local, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Héctor Salazar Porcayo, propuso un punto de acuerdo el cual fue aprobado para exhortar al funcionario a acatar lo que le ordenó la delegación en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Explicó que la delegada de la PROFECO en Morelos, Lorena Martínez Rodríguez,  envió con fecha 30 de abril de 2014 un requerimiento por el número importante de quejas contra la CFE por los cobros indebidos y las prácticas de cobro intimidatorias.

También convocaron al director de CFE dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y publique en el Diario Oficial de la Federación los modelos de contrato de adhesión de suministro de energía eléctrica, incluyendo los datos de inscripción de dicho contrato ante la PROFECO porque los ciudadanos lo desconocen.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo