El IMIPE está de pie para enfrentar los retos: Hertino Avilés.

Por Antonella Ladino

El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Hertino Avilés Alvabera, condenó y lamentó el asesinato de su antecesor, Marco Antonio Alvear Sánchez, y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar con celeridad y sancionar a los responsables.

En conferencia de prensa señaló que por parte de la FGE han recibido oficios en los cuales solicitan colaboración institucional, pero en cuanto a la investigación del ilícito «no hemos sido citados».

Afirmó que el organismo está en condiciones de llevar a cabo los elementos que resulten necesarios en las líneas de investigación y judicializar la carpeta de investigación, aunque aclaró que no corresponde al IMIPE el avance de la investigación.

“Es imperante que el IMIPE retome diversas acciones, y entre ellas enumero cinco grandes rubros que permitirán, entre otros aspectos, avanzar en el rezago; ya se solicitó una auditoría y sigue en curso la controversia constitucional, a la par que continúa la solicitud de ampliación presupuestal”, dijo.

Entre sus propuestas planteó que el IMIPE permanezca con tres comisionados, es decir, quienes aún tienen un periodo de ejercicio de cuatro años.

«En el IMIPE estamos de pie para enfrentar los retos, somos un órgano garante fuerte que asume su compromiso de cumplir de manera global con sus atribuciones constitucionales y legales. Continuaremos adelante con altura de miras frente a los nuevos desafíos políticos y los cambios sociales», expresó.

Por