Si no hay consecuencias reales para quienes ejercen Violencia Vicaria, su reconocimiento no es suficiente para mejorar la vida cotidiana de los menores.
Redacción SL
Mujeres que integran el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, exigieron a los diputados locales incluir la Ley Vicaria en el Código Penal, Familiar y de Responsabilidades Administrativas dentro de este periodo legislativo para aliviar la brecha histórica que impide a las mujeres tener acceso a la justicia.
En la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la vocal del Frente Nacional, Gabriela Enriquez Guerra, señaló que se tiene que atender de manera urgente para evitar que se prolongue el sufrimiento de las madres y las infancias que lo padecen.
Aunque, la violencia vicaria está reconocida, dijo que si no hay consecuencias reales para quienes la ejercen su reconocimiento no es suficiente para mejorar la vida cotidiana de los menores, que son los afectados al separarlos de su madre.
De tal manera que, abundó, solo queda como conocimiento y no contribuye a la reestructuración del tejido social.
En este sentido, solicitaron a los legisladores locales asuman esta responsabilidad en este periodo de sesiones, a fin de que se puedan aplicar sanciones a los que ejercen la violencia vicaria y detener el abuso, porque se trata de menores que están creciendo sin sus madres.