Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 10 de noviembre.- Organizaciones de abogados demandaron al fiscal morelense Javier Pérez Durón castigar a los funcionarios responsables de haber depositado 105 cadáveres de manera irregular en una fosa común de Tetelcingo, en la zona oriente del estado.

De manera conjunta, por lo menos cinco organizaciones de profesionales en el derecho, integradas en el Foro de Abogados de Morelos, en voz de Raúl Benítez Ocampo, exigieron a las autoridades castigar la inhumación que calificaron como “clandestina” y evitar dilación en la carpeta de investigación contra los responsables porque de no agilizarla motivaría impunidad en el caso.

La semana pasada fue difundido un video donde se observa la exhumación de más de cien cadáveres en la fosa común de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla. la filmación la difundió la madre de un joven depositado por omisión en la fosa a pesar de que siempre fue identificado por sus familiares.

Los abogados se pronunciaron a favor de que la fiscalía estatal difunda amplia y eficaz la información que permita a la sociedad, la identificación de inmediata de los cuerpos depositados en la fosa.

Ellos proponen que se difunda el sexo, edad aproximada, tiempo probable de la muerte y lugar donde fueron encontrados.

También pedirán tener acceso a la información sobre el caso en base a la disposición publica de la fiscalía que en un comunicado estableció que “ponía a disposición las carpetas de investigación para consulta derivado del interés de cualquier institución”.

Sin embargo, el fiscal Javier Pérez Durón dijo este miércoles que sólo podrán tener acceso a las carpetas quienes acrediten un interés jurídico.

 

 

 

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo