Redacción SL

Integrantes del Consejo Auténtico de Abogados protestaron a un costado de la Plaza de Armas en Cuernavaca para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) dé a conocer los avances que lleva en las investigaciones sobre los casos de litigantes asesinados.

El coordinador general del Consejo Auténtico de Abogados de Morelos, Uriel Guadarrama Carrillo señaló que a ocho días de que iniciaron la protesta pacifica con la colocación del “Muro de la Impunidad” en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ninguna autoridad se ha reunido con este grupo.

“No nos ha llamado el fiscal y tampoco su personal. No tenemos la suerte”, dijo el litigante y lamentó la situación de violencia que se ha registrado en la entidad.

“Como abogados estamos en contra de la serie de asesinatos que se han estado cometiendo porque ya no hay hora para que tengamos muertos, antes era solo de noche o de madrugada y hoy es a cualquier hora del día. Estamos viviendo una ola de violencia injustificada”, señaló el abogado.

Junto a otros profesionales del derecho apuntó que la protesta es pacifica pero de exigencia y reclamo a las autoridades encargadas de la prevención del delito, de la seguridad pública así como de procuración e impartición de justicia.

“Queremos que nos demuestren que nos están dando seguridad y que nos demuestren cuando decimos que ninguno de estos asesinatos ha quedado resuelto, que no hay ninguno aclarado con los responsables en la cárcel ni sentencias condenatorias”, precisó.

Por