Por Diana Valderrábano
Emiliano Zapata, Mor., 18 de abril.- Docentes de la secundaría general “Juan N. Álvarez”, exigen la conclusión total de la escuela que está en obra negra desde hace 10 años.
Miriam Cristina López Curado, maestra del plantel, explicó que imparten clases a más de 710 alumnos en aulas de lámina y con el calor es más complicado ejercer su trabajo y que los alumnos estudien.
“Trabajar en aulas de lámina con el calor en Emiliano Zapata, sin ningún árbol alrededor, es muy difícil, pedimos a las autoridades educativas que terminen esta construcción”, señaló.
Hace poco se consiguió que instalarán una techumbre porque los estudiante no contaban con espacios para sentarse o tomar sus alimentos bajo la sombra.
“No hay bancas donde se puedan sentarse a tomar sus alimentos sin estar bajo la inclemencia del sol, la escuela tiene muchas necesidades y también invitamos a que nos visiten las autoridades para que vean cómo estamos trabajando”, denunció López Curado.
El espacio que se utilizaba como biblioteca se quitó para adaptar otra aula. Además de estas carencias, detalló que los salones no tiene piso, son de tierra, hay polvo, no tienen puertas ni ventanas por lo que expuso que trabajar en esas condiciones es deplorable y desgastante.
En el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), nos han dicho que el recurso está autorizado pero nunca llega y no hay manera de que esto avance rápidamente, señaló.