Imagen ilustrativaImagen ilustrativa

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de septiembre.-  Integrantes del Centro Comunitario “Triángulo Rosa Morelos por la Diversidad”, expresaron sus condolencias por el ataque a balazos del que fueron víctimas dos mujeres de la comunidad lésbico-gay, la mañana del sábado en Jiutepec, donde una perdió la vida al instante y la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Este hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas del sábado en la calle Amate 2 de la colonia Atenatitla, colindante con Civac. A consecuencia de los impactos de bala, la mujer identificada como Jesica de 28 años, que vestía pantalón mezclilla azul y suéter negro perdió la vida.

A través de sus redes sociales “Triángulo Rosa” señaló que la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), está de luto porque el sábado fue asesinada una chica de nombre Jesica y su pareja se debate entre la vida y la muerte.

“Al parecer un crimen de homofobia por individuos que como siempre se esconden debajo de un casco y usando una moto, y que hoy dejan a dos huérfanos, solo por la intolerancia y los traumas personales asesinan cruelmente a una mujer que vivía de una forma honrada y feliz con quien era su compañera. Aunque la mujer herida lograra salvarse recibiría un golpe emocional al saber que su amor se fue en manos de personas sin escrúpulos y carentes de principios básicos, de equilibrio emocional y respeto a una vida.

“Jesi, hoy te nos adelantaste, pero seguiremos en la lucha para educar a las nuevas generaciones, para que aprendamos a vivir en armonía y paz. Descansa en paz Jesi”, escribieron en sus redes sociales.

En ese sentido, Sam Arellanes, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTTI, exigió un alto a los discursos de odio porque están generando estas acciones de violencia y que la misma ciudadanía puede seguir haciendo.

“Queremos saber qué está pasando. El sábado una compañera lesbiana fue asesinada y la otra está internada y en esta situación lo único que decimos a la sociedad es que ya basta de discursos de odio porque están generando estas acciones, que la misma ciudadanía puede seguir haciendo en contra de nosotros”, dijo en entrevista.

Agregó que hace una semana dos integrantes de la diversidad sexual, Aitana Valeria Ramírez y José Manuel Aguilar Velasco, desaparecieron en el municipio de Yautepec, sin que hasta el momento tengan información sobre su paradero.