Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 28 de diciembre.- Diputados locales, personal de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), llevaron a cabo reuniones de trabajo para exigir que el gobierno pague las cuotas escolares correspondientes a 2014 y 2015.

Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la comisión de Educación y Cultura en el Congreso local, informó que en enero retomarán las pláticas con autoridades educativas del gobierno del Estado porque no han cumplido con el pago de este recurso a las escuelas de nivel básico.

“Para 2014 y 2015 se destinaron 63 millones de pesos por año, sin embargo nos han llegado oficios de docentes y padres de familia que no fue dado este recurso a todas las escuelas, por ello haremos un consenso para saber cuántas faltan para que el gobierno aporte el dinero que es utilizado para reparación, utensilios y mantenimiento de las instituciones educativas”, explicó la legisladora.

Nosotros aprobamos el presupuesto de 180 pesos por niño inscrito y el gobierno tiene que ejecutarlas los recursos destinados a las escuelas, abundó la legisladora de Nueva Alianza.

«De 2014 sólo faltan algunas, sin embargo, de 2015 más de la mitad no recibieron el recurso porque el gobierno aportó 15mdp para este rubro.

“Desconozco porqué no ha sido dado el recurso, pero nos han dicho que tienen la voluntad de darlo, ellos nos comentan que las escuelas tienen facilidades de otros programas, pero por Ley el gobierno del estado tiene que cumplir con este recurso que fue aprobado por el Congreso local”, insistió Edith Beltrán.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo