Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Trabajadores que fueron despedidos en la administración de Antonio Villalobos Adán protestaron en el ayuntamiento de Cuernavaca para demandar que se agilice el trámite de jubilación porque varios tenían una antigüedad de más de 40 años.
Los inconformes demandaron una audiencia con las autoridades municipales actuales para que agilicen los trámites de jubilación, debido a que ante el despido injustificado quedaron en la indefensión y violaron sus derechos labores.
Sagrario García, trabajadora despedida, señaló que trabajó más de 40 años en el servicio público y la despidieron a pesar de que ya tenía derecho a recibir una pensión, pero lo más preocupante es que la dejaron sin sustento y sin seguridad social.
Explicó que tras su despido ha buscado mesas de diálogo con las autoridades municipales, especialmente, con la Comisión de Pensiones y Jubilaciones porque tiene conocimiento de que pretenden turnar su caso para el próximo año.
La extrabajadora pidió sensibilidad a la administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado y solución inmediata, porque en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje difirieron la audiencia.
En la primera semana de octubre de 2020 el entonces alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, despidió a unos 400 trabajadores sindicalizados y de base con el argumento de que solo para el pago de nómina destinaban alrededor de 800 millones de pesos.