Por Antonella Ladino

Los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD Y RSP, que conforman la coalición del Frente Amplio por México, condenaron el asesinato del regidor de Cuautla, Geovanni Lezama Barrera, y exigieron a las autoridades garantizar la seguridad en este proceso electoral tanto para los candidatos como para los ciudadanos.

La precandidata a la gubernatura de Morelos por el frente, Lucía Meza Guzmán, señaló que el asesinato de Geovanni Lezama, es una gran pérdida para Cuautla, porque era un joven de una promesa política que había realizado un buen trabajo en ese municipio, por lo que exigió justicia y el esclarecimiento del asesinato.

«Nos mataron un compañero opositor y es grave que la contienda electoral todavía no arranca y ya están matando a los candidatos opositores», dijo en conferencia de prensa.

Por su lado, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, reprochó a las autoridades la falta de atención en el rubro de seguridad y señaló que «la acción cobarde de los atacantes es condenable de manera absoluta».

Giovanni Lezama fue asesinado ayer en la tarde cuando se encontraba en un gimnasio en el municipio de Cuautla.

Por