Crimen de le magistrade “ni nos regresan al closet, ni nos silencian”: diversidad sexual.

Por Justino Miranda

La comunidad de la diversidad sexual elevó su protesta por el crimen de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja sentimental, Dorian Daniel Herrera, perpetrados en Aguascalientes.

Con una velada frente al memorial de víctimas, en las puertas de palacio de Gobierno, cagaron su duelo y demandaron castigo para los responsables del doble crimen, así como el cese de las agresiones verbales contra los integrantes de la comunidad.

“Ni nos regresan al closet, ni nos silencian y ni nos invisiblizan porque tenemos la fuerza de la lucha de la historia de nuestra presencia”, expresaron.

En su manifestación lamentaron que la violencia, una vez más, haya arrebatado a una persona valiosa que con gran valentía expuso su vida por la visibilidad de los derechos humanos de todas las poblaciones LGBTTTIQ+.

“No vamos a permitir que el crimen que le arrancó la vida a nuestro magistrade Jesús Ociel quede impune. Exigimos a las autoridades una investigación conforme a derecho, que respete el debido proceso y una investigación con perspectiva de diversidad sexual, género y derechos humanos”, exigieron.

Pidieron castigar a quienes hayan sido los responsables del crimen de Ociel y su pareja, así como la reparación del daño para la no repetición, “pues nos preocupa de sobre manera la violencia verbal y física contra las personas de la diversidad sexual y no binarias”, externaron.

“Ociel nos vas a ser mucha falta. Tu población está de luto. Esta lucha no será la misma sin ti, pero te prometemos no bajar la guardia y no descansar hasta que todo aquello por lo que luchaste, viviste y moriste sea una realidad. !No más impunidad, justicia!”, gritaron.

Por