Quien el 3 febrero de 2015 fue reportado como desaparecido luego de haber acudido a una reunión en la comunidad de Moyotepec, y al otro día apareció sin vida.

Redacción SL

Integrantes de la asociación cívica morelense “Gustavo Salgado Delgado” marcharon de El Calvario al zócalo de Cuernavaca para exigir justicia por el asesinato del activista Gustavo Salgado a ocho años de su asesinato.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación, lamentó que no hay avances de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar al responsable ordenar el asesinato del exlíder del Frente Popular Revolucionario (FPR), quien el 3 febrero de 2015 fue reportado como desaparecido luego de haber acudido a una reunión en la comunidad de Moyotepec, municipio de Ayala, y al otro día apareció sin vida en la carretera Moyotepec-Las Piedras.

En aquel año, las autoridades de seguridad en Morelos establecieron como hipótesis que la disputa de unos terrenos donde albergaban migrantes de Oaxaca y Guerrero fue el motivo del crimen y las carpetas de investigación de la FGE confirmaron que los asesinos de Gustavo son Héctor Marcelino García, Elidio Marcelino Mateos, Victorino Marcelino Ortega y Víctor Marcelino Mateos quienes fueron sentenciados a 32 años de prisión pero el autor intelectual sigue en libertad.

Por ese motivo, los integrantes de la asociación que lleva el nombre del activista exigieron resultados en la investigación de éste y otros casos, como de los activistas Samir Flores Soberanes y Rodrigo Morales.

Por