• Andrea tenía 22 años y una hija; su familia clama justicia tras hallarla enterrada.

Por Antonella Ladino

Familiares y amigos de Andrea Chino Ramos protestaron en la Ofrenda de las Víctimas, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar este delito como feminicidio, y se emita la ficha de búsqueda de su pareja, presunto responsable, quien junto a su familia está prófugo.

Andrea tenía 22 años de edad, era mamá de una niña de un año de nacida y desapareció el pasado 20 de junio en Yautepec. Sus padres denunciaron su desaparición y un mes después fue encontrada enterrada en un predio, en el que Ricardo, el suegro, tenía autorización para ingresar y guardar herramientas de trabajo.

Sus papás señalaron a Ricardo, pareja de Andrea, como el responsable del femicidio porque días anteriores la joven denunció violencia familiar por parte de su pareja y este la habría amenazado con desaparecerla, relató Juan Carlos Chino Mauricio, papá de Andrea.

El 3 de septiembre, dijo Carlos, la Fiscalía informó que que no había causa de muerte por el grado de descomposición del cuerpo, por lo que la investigación es por homicidio.

Exigió justicia para su hija y aseguró que hay videos de cuando la pareja de Andrea traslada su cuerpo al lugar donde la enterró.

La familia de Ricardo está prófuga de la justicia desde va e 15 días.