Trabajadores del INSP bloquean la Paloma de la Paz

Redacción SL

Esta mañana, integrantes del Frente Estudiantil por la Justicia, conformado por alumnos de la Escuela de Salud Pública de México, bloquean la Paloma de la Paz con el fin de exigir justicia por el asesinato de los extrabajadores de esa dependencia Noemí Guadalupe Arias Sosa y Luis Enrique García Díaz, así como el hermano de este último, Luis Javier.

Desde temprana hora colocaron piedras y acordonaron la zona para cerrar la circulación a fin de exigir el esclarecimiento del triple homicidio.

La vocera del Frente Estudiantil dio a conocer que a estas acciones tambíen se sumaron colectivos de la UAEM, trabajadores e investigadores del INSP.

Asimismo, destacó que además de pedir justicia, entregarán un pliego petitorio a las autoridades mediante el que solicitan una serie de medidas tendientes a procurar seguridad a los trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), de la Escuela de Salud Pública de México, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otros.

Al respecto, entre las peticiones destacan la implementación de operativos de vigilancia en la zona, reactivación del módulo de seguridad del poblado de Santa María Ahuacatitlán y patrullajes permanentes.

Asimismo, hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno estatal a esclarecer los hechos que derivaron en el asesinato de Noemí Guadalupe Arias Sosa y los hermanos Luis Enrique y Luis Javier García Díaz.
Como se informó en su momento, estas tres personas acudieron a la Ciudad de México a una cita en una óptica.

Al regresar a Cuernavaca, a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta negro, se perdió comunicación con ellos en el poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac.

Después de casi 48 horas, fueron encontrados sin vida en un paraje que se localiza a orillas de la carretera federal México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac.

Por