• Fue detenido el viernes pasado en Emiliano Zapata, acusado de robo de motocicleta.
Por Antonella Ladino
Vecinos de la colonia Prohogar, en Emiliano Zapata, exigieron la liberación de Marvin, un joven con discapacidad intelectual que fue detenido el viernes pasado por elementos policiales, acusado del delito de robo de motocicleta.
Su mamá, Elizabeth Perdomo Moreno relató que su hijo fue detenido mientras se encontraba en el panteón, lugar al que acude diariamente para visitar a sus abuelos, al salir del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 19.
Acusó que Marvin, quien por su discapacidad tendría 10 años de edad, recibió golpes en el cuello y estómago, por parte de policías municipales.
Los policías lo detuvieron, dijo, porque una joven lo señaló de haberle robado una cartera y la motocicleta con la que presuntamente ingresó al panteón.
Actualmente se encuentra en el penal de Atlacholoaya y mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que piden intervención del gobierno estatal.