Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre.- El magisterio de Morelos junto con abogados de la sección 18 de Michoacan visitaron al estado de Morelos con el fin de exigir la liberación de 22 estudiantes normalistas que fueron detenidas y recluidas en el penal ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, mientras que los varones fueron ingresados al Centro federal de adaptación social de Ocampo,  en Guanajuato.

El pasado lunes, la policía interceptó a 52 normalistas que iban en dos autobuses que habían sido atracados, ya en la caseta de cobro, la Secretaría de Seguridad Pública en una inspección supuestamente encontró artefactos de uso explosivo, expresó indignado el abogado Gabriel Marcelino de la sección 18 de Michoacán.

Las 22 normalistas luego de la detención fueron trasladados  al Cereso de Coatlán del Río acusados por fabricación de granadas de armas caceras, aunque el litigante aseguró que estos hechos «fueron perpetrados por el gobierno de Michoacán» y descartó que estos actos hayan sido por vandalismo.  

Las normalistas pertenecen a la normal de Artiaga Michoacán en el Centro Regional de la Educación Normal de ese estado, también el abogado expresó que los familiares se encuentran «desconcertados ya que el estado y el gobierno federal los consideró como banda y más aun criminales” señaló.

 Con relación al asunto legal, mañana iniciarán las declaraciones preparatorias «lo que significa es que  vamos a tener la oportunidad de ofrecer la defensa legal a los jóvenes y a que declaren” afirmó el abogado.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo