*Llaman a las autoridades a dar con el paradero de los responsables del homicidio.

Por Alejandro López
Periodistas y reporteros de diversos medios del estado de Morelos se congregaron en el memorial de las víctimas para exigir justicia por el homicidio de su compañero Roberto Carlos Figueroa Bustos.

Desde el Memorial de Víctimas, los comunicadores manifestaron su indignación y condenaron la muerte del periodista y productor de contenido, quien fue encontrado sin vida, la noche del viernes, en la comunidad de Coajomulco del municipio de Huitzilac, junto con otro hombre.

Al respecto, se informó que Figueroa Bustos fue secuestrado, y pese a que su familia habría pagado rescate, los delincuentes lo privaron de la vida.

Derivado de este hecho, comunicadores decidieron protestar por ese crimen y exigir justicia.
Asimismo, dieron a conocer un mensaje de la esposa del ahora finado, la cual manifestó su dolor y se sumó a la exigencia de justicia.

Asimismo, los periodistas y reporteros dieron a conocer un comunicado, mediante el que exigen a los tres Poderes del estado trabajar a favor de la sociedad y evitar que sus filias y fobias políticas entorpezcan el desarrollo de la entidad.

Asimismo, exigieron no politizar el homicidio e investigar a fondo el caso. Por último, recordaron que «no se mata la verdad matando periodistas».