Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de abril.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Emiliano Zapata se manifestaron de nueva cuenta en las instalaciones de la comuna, a fin de obligar al edil Fernando Aguilar Palma, a que responda por el pago atrasado de sus quincenas así como del aguinaldo 2014 y 2015.

Los inconformes colocaron cartulinas en las ventanas de la comuna con leyendas tales como «No más engaños, pedimos formalidades». La líder de Nueva Fuerza Sindical, Jazmín Ortiz Ramírez, acusó que no hay disposición por parte del municipio para ofrecer una solución, por lo que acudirán a las instalaciones de gobierno del Estado, mediante una mesa de diálogo con Salvador Díaz Cerón, de la Secretaría del Trabajo, en espera de respuesta positiva, pues señaló que el alcalde se niega a recibirlos.

La líder advirtió en caso de no tener respuesta, mañana martes a primera hora el sindicato tomará las instalaciones de la comuna para exigir el pago que arrastran desde la pasada administración.

El sindicato está conformado por 120 trabajadores, de los cuales 20 están señalados como «aviadores» aunque hasta la fecha, dijo la líder, no han encontrado pruebas para demostrar que ganan sin trabajar.