Exigían pago por «derecho de piso», ya fueron detenidos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 09 de diciembre.- En audiencia celebrada hoy, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) calificó como legal la detención del menor Jorge Alberto “N”, al tiempo que le formuló imputación por su presumible participación en la conducta antisocial de extorsión agravada y portación de arma de fuego sin licencia.

Asimismo, el Juez le impuso al señalado las medidas preventivas de acudir cada quince días a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes y no acercarse a la víctima ni a los testigos, así como tampoco acudir al lugar de los hechos.

Será el próximo 12 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.

En relación con los sucesos, el 3 de diciembre pasado, el adolescente y dos personas más ingresaron a un establecimiento comercial del municipio de Miacatlán, propiedad del agraviado, al cual le exigieron dinero en efectivo por “derecho de piso”, y de no acceder, causarían daño a las instalaciones.

Ante ello, la parte afectada inició su denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).

El martes 6 de este mes, la Unidad Especializada puso en marcha un operativo con resultados exitosos, logrando la detención de los tres implicados, una vez que cobraron el monto de la extorsión.

Cabe destacar, que a los señalados se les encontró en posesión de dos armas de fuego, abastecidas con cartuchos útiles, envoltorios que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína, tres teléfonos celulares y cinco mil pesos del cobro de la extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo