Exigirán a Peña Nieto cancelar Paso Exprés‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 15 de abril.- Ciudadanos perjudicados con la obra de ampliación del libramiento de la Autopista del Sol, anunciaron que marcharan a la ciudad de México para demandar al presidente Enrique Peña Nieto, la cancelación del proyecto pues daña por lo menos 40 viviendas y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), se niega a cambiar la trayectoria para minimizar el daño.

Este miércoles habitantes de las colonias Chapultepec, Satélite y Las Águilas  se concentraron en el Congreso Local  donde sostendrían una reunión con legisladores locales, quienes comprometieron presentar  un proyecto alternativo de “Segundo Piso” con ayuda del Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

Ahí Julián  Jiménez Andrade, ayudante municipal de Acapantzingo, denunció que a pesar de las reuniones con funcionarios de la SCT no han podido lograr que el impacto negativo de obra no mínimo para los dueños de las viviendas que desaparecerían parcialmente por el contrario se han confrontado aún más con los jefes de la obra.

“nos han dicho que no van a cambiar la trayectoria de la obra por un capricho, estos servidores públicos federales no entienden que son casas afectadas, no diría lo mismo si le dijeran a ver salgase vamos a derribar su casa porque vamos a ampliar la carretera”, criticó Julián.

Explicó que los habitantes de las tres colonias, de alguna manera o de otra saldrán afectados al cerrarse un puente vehicular durante meses, además de cerrar el cauce del manantial de Chapultepec.

“mira, además de casas que van a derribar,  las casas de una privada se va a quedar sin salida, la SCT no ha presentado una alternativa para ellos, por eso nos estamos organizando para protestar, irnos a la residencia oficial de Enrique Peña Nieto y exigirle la cancelación del Paso Exprés”, anunció el ayudante.

Aunque no dio fecha para la marcha aseguró que no van a permitir la ampliación de la autopista por la afectación para los ciudadanos, e insistirán en un segundo piso como se habría propuesto inicialmente. Dijo que según el proyecto de SCT, el Paso Exprés servirá sólo para 8 años, lo que lo hace aún más inviable.

Además informó que las autoridades no han entregado una copia del proyecto completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.