Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado denunció que hay una mafia enquistada dentro del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), por lo que es necesario hacer una limpia tanto en el personal de confianza como de sindicalizados.

En conferencia de prensa dijo que prueba de la corrupción que existe dentro del organismo descentralizado es que varios contratos firmados no fueron por licitación.

Señaló que desconoce si se trata de contratos con integrantes de la delincuencia organizada pero afirmó que hay una mafia dentro del Sapac, misma que se debe desarticular con la sustitución completa del personal de confianza y con la reubicación de trabajadores sindicalizados.

“Algunos de los contratos que se han firmado no han sido licitados, lo cual da elementos para afirmar que existe corrupción y que quienes estén liderando este tipo de actividades se encuentran enquistados en la propia administración del Sapac y dentro de algunos sindicatos”, indicó en conferencia de prensa.

Así lo dio a conocer el presidente municipal electo durante los foros de participación y organización ciudadana en la cual estuvo acompañado por el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán.

Urióstegui Salgado asumirá el cargo de presidente municipal el próximo 1 de enero de 2022 y sostuvo que la participación de la UAEM en estos foros es importante para trabajar de manera coordinada en proyectos enfocados en la creación de energías renovables para sanear al SAPAC y que este organismo no dependa tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque eso ha generado altos costos.