Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 2 de noviembre.- Tres menores de edad y una adulto lesionados, dejó la explosión de un cohetón en el panteón de Ocotepec.
La celebración del Día de los Fieles Difuntos congregó a un importante número de pobladores en el camposanto, quienes realizaban el culto a los muertos con la colocación de flores, veladoras, papel picado e incluso globos.
Alrededor de las 13:00 horas, cuando terminó un oficio religioso, se escuchó un estruendo seguido de gritos de niños.
Uno de los cohetones estalló entre los asistentes.
Una adolescente de 12 años recibió el mayor impacto en la pantorrilla izquierda, un menor de tres años resultó con quemaduras en una pierna al igual que una niña de siete años cuyas lesiones se detectaron a la altura de la ingle y se quejó de dolor de oídos.
La madre de la menor también resultó lesionada en una pierna.
Todos fueron atendidos por personal de emergencia y trasladados al hospital José G. Parres para su valoración médica.
Enrique Martínez, abuelo de la menor, recriminó que ayudante municipal Vicente Valdéz permitiera el uso de los cohetones dentro de las instalaciones del panteón, a pesar de que desde el año pasado el acuerdo fue que sólo se entenderían en las inmediaciones de éste.
«Van tres años que hay lesionados, los comandantes de la ronda no impidieron su uso y este fue el resultado», declaró enojado.
También criticó que el responsable del percance fuera protegido ya que ninguno de sus compañeros quiso revelar su identidad.