Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores de efectos especiales (VFX) para series y películas de Marvel, han denunciado que la empresa los “explota” con tiempos de entrega reducidos y carga excesiva de trabajo.

Actualmente, Marvel Studios es la principal productora de películas y series sobre superhéroes con su “Marvel Cinematic Universe”, el cual comenzó con Iron Man 1 en 2008 y continúa con Thor: Love and Thunder que se estrenó el pasado 7 de julio en salas de cine. Contando con más de 30 películas y 6 series en su universo compartido.

Este tipo de contenido que produce la compañía necesita de una gran cantidad de VFX, por lo que contratan a empresas especializadas en ello, que a su vez tienen artistas digitales especializados en dicha área.

Los trabajadores que han participado en algún proyecto de Marvel, están expresando su inconformidad con sus condiciones laborales a través de las redes sociales, siendo Reddit la principal plataforma.

Afirman que la empresa tiene la peor metodología de producción y coordinación de VFX en la industria. Además, aseguran que la relación con el estudio se ha ido deteriorando derivado de los cambios excesivos que realizan en los efectos, siempre teniendo la presión del tiempo en sus entregas.

“Estoy en mi tercer proyecto consecutivo y literalmente me levanté el sábado a las 5:30 am con estrés, al punto de ya no querer trabajar en esto nunca más; estoy afinando mi portafolio para aplicar en otro lugar que no tenga nada qué ver con Marvel”, comentó el usuario RANDVR.

El tema ha llegado hasta Twitter donde el usuario Dhruv Govil que ha participado como supervisor de VFX en proyectos como Spider Man Y Guardians Of The Galaxy, compartió su experiencia.

https://twitter.com/DhruvGovil/status/1546177539692904448?s=20&t=l08N4ZRfGtejtThece8fVw

Cada vez más artistas expresan la que sienten inconformidad con su trabajo, por lo que varios han buscado otras oportunidades laborales y otros más se niegan a estar en algún proyecto relacionado con la compañía.

Finalmente, Marvel Studios y Disney no han emitido un comunicado oficial sobre dicha situación.