Por Leticia Villaseñor

Tlaquiltenango, Mor., 18 de enero.- El alcalde de este municipio, Enrique Alonso Plascencia, expulsó al Mando Único de su localidad esta mañana luego de una marcha ciudadana en rechazo al modelo policiaco.

El munícipe llegó a la base de la policía acompañado de regidores y síndico municipal, donde tomó el control de las instalaciones y pidió a los elementos que se sumarán al proyecto, de lo contrario renunciaran.

Destituyó al director de la policía municipal, Margarito Rosales Vergara  y en su lugar nombró a Manuel Álvarez Domínguez, militar retirado.

Lo anterior se da en medio de una controversia constitucional que le fue rechazada a Alonso Plascencia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la semana pasada.

A decir del edil, esta madrugada la policía estatal desarmó a los municipales, les retiró patrullas así como radios que estaban asignados al Mando Único.

El pasado 4 de enero, el gobernador Graco Ramírez, por decreto, asumió el control de las policías municipales que advirtieron no firmarían el convenio del MU.