Por Leticia Villaseñor

Tlaquiltenango, Mor., 18 de enero.- El alcalde de este municipio, Enrique Alonso Plascencia, expulsó al Mando Único de su localidad esta mañana luego de una marcha ciudadana en rechazo al modelo policiaco.

El munícipe llegó a la base de la policía acompañado de regidores y síndico municipal, donde tomó el control de las instalaciones y pidió a los elementos que se sumarán al proyecto, de lo contrario renunciaran.

Destituyó al director de la policía municipal, Margarito Rosales Vergara  y en su lugar nombró a Manuel Álvarez Domínguez, militar retirado.

Lo anterior se da en medio de una controversia constitucional que le fue rechazada a Alonso Plascencia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la semana pasada.

A decir del edil, esta madrugada la policía estatal desarmó a los municipales, les retiró patrullas así como radios que estaban asignados al Mando Único.

El pasado 4 de enero, el gobernador Graco Ramírez, por decreto, asumió el control de las policías municipales que advirtieron no firmarían el convenio del MU.

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo