Expulsan a profesor acusado de acoso sexual en la Prepa 1

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El profesor de la UAEM Andrés “N” señalado por estudiantes de acoso sexual  fue destituido del cargo, confirmó la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Después de una manifestación de las alumnas la FEUM emitió un pronunciamiento en el cual dio a conocer que el docente Andrés “N”, ha sido destituido de la preparatoria con el objetivo de procurar un espacio y aulas libres de violencia contras las mujeres estudiantes y evitar las posibles revictimizaciones.

“Es fundamental que las autoridades universitarias asuman su papel y den un tratamiento a los casos desde un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género”, expone el comunicado.

Agrega que este miércoles se generará una reunión con las jefas de grupo de la preparatoria para dar acompañamiento a todos los casos, que a partir de la primera denuncia virtual surgieron otras más.

Por la mañana los alumnos de la preparatoria número 1 «Licenciado Bernabé L. De Elías” de la UAEM, ubicada en bulevar Cuauhnáhuac en Cuernavaca, denunciaron de manera pública a siete profesores que imparten las materias de Biología, Artística, Educación Física y Computación de presunto acoso sexual y hostigamiento hacia los estudiantes. Los manifestantes exhibieron cartulinas en las que se leían mensajes como: “Todos unidos jamás seremos vencidos, “calladitas no nos vemos más bonitas”, “el machismo es un crimen contra todos” y “prepa uno protege a acosadores”.