Foto: Máximo Cerdio

Por la redacción

Cuernavaca.- El Partido Humanista  anunció que el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, no  ha confirmado si aceptará ser su candidato a la gubernatura, por lo que ya tienen a dos propuestas que serán analizadas este mismo jueves en su consejo político.

El partido Nueva Alianza a citado a una conferencia de prensa por la noche para anunciar que el académico proveniente de la UAEM será su candidato a la gubernatura, luego de que rompieran su alianza electoral con el PRI en Morelos.

El diputado local Jesús Escamilla,  y dirigente estatal del Humanista, explicó este día que el partido en el poder intenta dejar sin candidato a su partido. Dijo que ya estaba Mario Rojas, “también se nos rajara por las presiones que hay de dejar al partido humanista sin candidato porque esa es la idea de los malos de este estado”.

Del ex rector de la UAEM argumentó:“El doctor Vera no nos ha dicho si o no, pues como no ha tenido la delicadeza de decirnos, pues nosotros lo tomamos como un no”. Además informó que ya tienen dos propuestas para sustituir a Alejandro Vera.

El exrector anunció a finales de enero que solicitaría al humanista ser su candidato porque se trataba se un partido que desde el Poder Legislativo denunció los abusos del tirano gobierno. También afirmó que los enemigos a vencer en la jornada electoral del mes de julio era  la popularidad y   el dinero, en alusión a los virtuales candidatos  a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo (MORENA-PES-PT y Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD-PSD-PVEM).

Por