Los exservidores públicos Jesús «N», Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N” presuntamente fueron omisos en el cumplimiento de sus funciones.

Por Redacción SL

Un juez de control vinculó a proceso al exregidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, por un presunto desvío de 9 millones de pesos de las aportaciones de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) destinadas al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).

Jesús Martínez formó parte de la Junta de Gobierno del Sapac en la pasada administración que encabezó Antonio Villalobos Adán, encarcelado por el mismo delito, y este día durante la audiencia de vinculación a proceso el juez consideró que existen elementos suficientes para vincularlo a proceso.

El exregidor de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca quedó en prisión preventiva desde el pasado 30 de septiembre ante la gravedad del delito por el que está siendo procesado.

De acuerdo con la investigación relacionada con la causa penal JC/385/2022, sin motivo justificado, desde la primera quincena de enero del 2019 a la primera de octubre del mismo año, se retuvieron las cuotas aportadas por trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) destinadas al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Morelos.

Lo anterior generó una afectación de 9 millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, 2 millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados contra Sapac por no pagar las cuotas.

Los exservidores públicos Jesús «N», Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N” presuntamente fueron omisos en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación a los trabajadores, al Sapac y al Instituto de Crédito.

Como se recordará, el pasado viernes 28 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Francisco «N» expresidente de Cuernavaca, así como contra otros dos exregidores.