Fallas en juicios orales obligan a capacidad permanente

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 17 de junio.- El tema de juicios orales obliga a universidades y al estado a una capacidad permanente ya que persisten las inconsistencias entre Ministerios Públicos, principalmente, que no aplican el “nuevo” sistema de justicia adversarial.

Desde 2008, Morelos y Chihuahua fueron los iniciadores de este sistema oral, que a la fecha debe aplicarse en todo el país pero que no se lleva a cabo.

Por ello, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, admitió que todo desde la policía que pone a disposición del MP hasta la imputación frente a un juez, donde inicia en sí el juicio oral, requiere de capacitación permanente ante las constantes fallas que ocasionan que el imputado salga libre de cargos.

“Para garantizar el sistema de justicia penal para un Morelos seguro y justo, que garantice los procedimientos de presunción de inocencia, justicia estricta y claridad, es que abrirá la convocatoria en materia de juicios orales para universidades tanto públicas como privadas”, relató el secretario.

Esta es la tercera ocasión que el gobierno del estado abre la convocatoria para que universitarios se interesen en los juicios orales y una vez egresados apliquen de forma conveniente sus conocimientos jurídicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.